Contador de visitas

viernes, 11 de enero de 2013

Torneo Final 2013

Sabemos que están ansiosos porque vuelva el fútbol para dejar de ver capítulos viejos de Los Simpsons. Pero no desesperéis cada vez falta menos para que vuelva el PRODE ARGENTINO edición 2013. Esta vez con novedades, una renovada modalidad de juego y hasta nuevos participantes que intentarán hacer sus primeras armas en este juego tan añejo.

Para empezar, es nuestro orgullo darle la bienvenida a los señores Fede Said y Witi Witemberg que por primera vez se animaron a jugar profesionalmente este bello deporte.
Lo segundo para comentarle al resto de los participantes es como se sumarán puntos. Eso de una tabla general ya fue, ahora habrá un duelo mano a mano por la disputa de los puntos extras. En cada jornada cada competidor se medirá con otro. Cada uno sumará la cantidad de aciertos que hizo y además, si hace más que su oponente, obtendrá tres unidades, si tiene la misma cantidad, una, y si pierden, cero. Al ser una cantidad impar de competidores, cada fecha uno no jugará ante nadie así que no sumara puntos extras. Los pronósticos tampoco son igual que el semestre anterior sino que, como se hizo hace algunos años, se deberá arriesgar por el resultado y no solo por quien gana. Si se acierta el equipo ganador o el empate se suman 3 puntos, y además se suma 1 punto por el acierto en la cantidad de goles del equipo. Es decir: se suman 5 puntos si se acierta el resultado exacto (pusiste 2-0 y salió 2-0), 4 puntos si se acertó el resultado y la cantidad de goles de un equipo (pusiste 2-0 y salió 2-1), 3 puntos si solo adivinaste el resultado (pusiste 2-0 y salió 3-1) y 1 punto si solo le pegaste a lo goles de un equipo (pusiste 2-0 y salió 2-3).

El torneo inicia el viernes 15 de febrero en la segunda fecha del torneo local (la primera fecha no cuenta por problemas ajenos a la empresa). Además de los restantes dieciocho fechas, se jugarán las dos jornadas dobles de eliminatorias sudamericanas (atentos porque tendrán poco tiempo para cargar los pronósticos). Como siempre, los prodes se suben en un comentario hasta una hora antes del primer partido.

En cuanto a la forma de decidir el campeón, las primeras nueve fechas serán los partidos de ida y luego las revanchas. Si están llevando la cuenta se darán cuenta que restan dos fechas. En las mismas serán los playoffs por el título. Teniendo en cuenta la tabla acumulada de la temporada regular, el primero se cruzará con el cuarto y el segundo con el tercero en las semifinales. Los ganadores de estas llaves jugarán la gran final del 21 al 23 de junio, al igual que lo harán quienes perdieron en busca del premio por el tercer puesto, pero mientras tanto, aquellos que no clasificaron a la ronda final seguirán sumando en el torneo de no clasificados y por no salir último, ya que este deberá abonar más que el resto. En los partidos de eliminación directa, el jugador con mejor record durante la etapa clasificatoria tendrá ventaja deportiva por lo que se le dará la serie por ganado en caso de empate.

La inscripción cuesta $50 para todos los participantes y $20 más para el último de la tabla de perdedores. El flamante campeón recibirá $250, el segundo $150 y el tercero $70.

Como siempre, intentaremos que los resultados estén actualizados la noche del último día de la fecha. En el correr de los días sabrán los duelos de la primera fecha.